La Fiscalía decidirá si hay más imputados por lo sucedido en el Madrid Arena cuando analice toda la documentación

El Fiscal Jefe De Madrid, Manuel Moix
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 13:25

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha manifestado este miércoles que la Fiscalía será quién decida si hay o no más imputados por lo sucedido en la fiesta de Halloween del Madrid Arena una vez que analice todas las declaraciones, los informes policiales y la documentación.

Así se ha pronunciado este miércoles durante un acto sobre violencia de género celebrado en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, al ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que pudieran ser imputados el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos y el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

"Creo que hay que ir en la investigación paso a paso. Están citados como imputados ahora mismo tanto el responsable de Diviertt, Miguel Ángel Flores, que declaró ayer, como el responsable de Seguriber, en los próximos días, y el de Kontrol 34, que está declarando ahora", ha recordado Moix.

En este sentido, ha señalado que "en función de estas declaraciones, del contraste que se haga, de la documentación y de los informes policiales, a partir de ahí se valorará si esas imputaciones le parecen a la Fiscalía adecuadas o si solicita la imputación de otras personas pero hay que ir paso a paso, no precipitarse a la hora de llamar imputados a las personas por el concepto tan peyorativo que tiene entre la ciudadanía el concepto de imputado".

Preguntado por la decisión de dejar al responsable de Diviertt, Miguel Ángel Flores, en libertad, el fiscal ha señalado que "la prisión provisional es una situación excepcional tal como dice la ley". Según ha explicado, " tienen que concurrir una serie de requisitos para que se pueda solicitar y acordar en su caso".

Según el fiscal, "en este caso no concurrían porque aunque haya un delito de imprudencia deben concurrir un riesgo de fuga, que no lo hay porque este señor vive en Madrid, tiene sus negocios en Madrid, que existiese el riesgo de ocultación de pruebas, que tampoco lo hay y ya lo hubiera hecho, o que hubiera riesgo de que atentase nuevamente contra las víctimas, que tampoco concurre".

Por otro lado, ha señalado que el recuento de las entradas que aparecieron ayer en el pabellón se hará este viernes. "Creo que está señalado para el viernes", ha dicho.