La Fiscalía no descarta pedir medidas cautelares contra Flores por la fiesta que prepara para Año Nuevo

Miguel Ángel Flores
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 14:39

Lo estudiará, ya que dice que la organización del evento es "una actividad económica en principio lícita"


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid no descarta solicitar medidas cautelares para impedir que el propietario de Diviertt, Miguel Ángel Flores, organice una fiesta para celebrar el próximo Año Nuevo, si bien aún ni el juez Eduardo López ni la Delegación del Gobierno en Madrid le han dado traslado de algún escrito en el que le reclaman que se pronuncie sobre este extremo.

En una entrevista, Cristina Cifuentes ha señalado esta mañana que "el fiscal o el juez deberían imponer alguna medida cautelar para que los Flores [Miguel Ángel y José María] no se sigan lucrando" con un evento similar al del Madrid Arena.

Las declaraciones de Cifuentes se producían en relación a la fiesta que Diviertt está preparando para celebrar el próximo Año Nuevo. La empresa está vendiendo entradas para el evento, aunque el lugar en el que se celebrará aún no está claro.

De este modo, la Fiscalía está a la espera de que el magistrado instructor o la Delegación le pidan por escrito que se pronuncie sobre si serían oportunas imponer más medidas cautelares contra Flores, quien debe comparecer todos los días 8 y 24 de cada mes. En el caso de que el dueño de Diviertt no cumpla estas medidas, el juez podría decretar su envió a prisión.

Si llega una petición por escrito, el Ministerio Público estudiará las condiciones en las que se podría celebrar el evento, ya que podría tratarse de "un actividad económica en principio lícita", según han indicado las mismas fuentes.

Diviertt como tal es responsable civil subsidiaria en el procedimiento penal, mientras que la responsabilidad penal recae exclusivamente sobre Flores, a quien se le imputa por cinco delitos de homicidio imprudente. "La empresa puede seguir funcionando si lo hace bien", han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

"No nos hemos planteado medidas cautelares. Pero no descartamos, si las razones son adecuadas, pedirlas", han indicado y han precisado que el encargado en cualquier caso de concederlas es el magistrado instructor.

Por otro lado, la Fiscalía ha solicitado al juez que acumule las más de treinta denuncias que han llegado al juzgado por personas que resultaron lesionadas en la fiesta bajo una misma dirección letrada para evitar que el proceso sea "inabarcable".