Fomento muestra su voluntad de colaborar económicamente en el proyecto de acceso de Rivas con la M-50, según el alcalde

Alcalde de Rivas, Pedro Del Cura
AYUNTAMIENTO DE RIVAS - Archivo
Publicado 10/12/2018 15:13:02CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha trasladado al alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, su voluntad de colaborar en la financiación para el acceso director de la localidad con la M-50, siempre que también esté implicada también en un futuro convenio la Comunidad de Madrid.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, durante una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y el director general de Carreteras del Ministerio.

Del Cura ha indicado que el encuentro ha sido satisfactorio porque Fomento ha señalado que el proyecto cuenta con el acta de "viabilidad", a lo que el Ayuntamiento ha insistido en que ahora se necesita un convenio entre el Consistorio, Comunidad y Fomento para ejecutar la obra y hacerlo factible.

Del Cura ha indicado que el trabajo técnico para tener planificado las obras para ese acceso "no ha parado" y que ahora "falta la obra" para lo cual se requiere ese convenio a tres bandas para ver si fuera posible iniciarlas el próximo año.

El alcalde de Rivas ha apreciado un "cambio de tono y voluntad de superar cualquier escollo de interpretación legal" por parte de Fomento para colaborar en la financiación de este proyecto, para lo que se requiere también la presencia de la Comunidad.

Del Cura ha insistido en que así lo ha trasladado el secretario de Estado de Infraestructuras y que en principio también cuentan con el "visto bueno" de la Comunidad de Madrid. De hecho, ha agradecido al presidente regional, Ángel Garrido, y a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que hayan trasladado la necesidad del acceso de Rivas a la M-50 en sus reuniones con el Gobierno central.