Francisco Granados: "Estamos decepcionados, pero España tiene ahora un empuje que no podrá pararse"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 22:02

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, no ocultó su "decepción" tras la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del año 2016, aunque quiso destacar el "buen papel" de la candidatura de Madrid.

"Todos tenemos ahora mismo una sensación de decepción por el amargor de quedarnos a las puertas", aseguró Granados en declaraciones a Europa Press, en las que quiso destacar el gran papel de la candidatura de Madrid, a pesar de haber sido finalmente la ciudad elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Y es que el consejero incidió en que la ilusión desatada ha creado un movimiento que acabará con la cita olímpica en Madrid más pronto que tarde. "Madrid tiene ahora mismo un empuje que no puede pararse, no sólo Madrid, sino toda España, así que estoy convencido de que acabaremos organizando los Juegos", confesó.

Por otro lado, Granados quiso felicitar a la ciudad de Río de Janeiro, que acogerá la cita olímpica en 2016, admitiendo que el hecho de que Sudamérica nunca hubiese tenido la oportunidad de albergar unos Juegos resultó decisivo.

"Hay que darles la enhorabuena, son unos Juegos para toda Sudamérica, precisamente creo que ese factor pesó demasiado en la decisión final", expresó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.