MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM) ha exigido este martes la paralización de los desahucios de vivienda pública para aquellos vecinos que no tenga alternativa habitacional, según ha explicado la asociación en un comunicado.
La FRAVM ha reaccionado así tras conocerse que una mujer de Carabanchel, que había recibido una carta de desahucio de su vivienda, ha fallecido este martes en el hospital Gómez Ulla tras una sobredosis de medicamentos.
"Desde la Federación lamentamos profundamente estos hechos y queremos transmitir a su familia nuestro más sentido pésame", han explicado en el documento remitido a los medios de comunicación.
A su vez, exigen a las administraciones públicas que "tomen, de una vez por todas y de manera inmediata, las medidas que sean necesarias para poner freno a la sistemática vulneración del derecho a la vivienda y a las dramáticas situaciones a las que se está arrastrando a los sectores de la población más vulnerables económicamente".
Reclaman "el cese inmediato de la política de desmantelamiento de los organismos públicos de vivienda --la vivienda de la mujer fallecida es de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid--, diseñada para sanear las cuentas municipales a costa de los derechos de las personas, desalojando las viviendas para poder venderlas a empresas privadas" y la "inmediata paralización de los desahucios y desalojos sin alternativa habitacional adecuada para las condiciones económicas y las necesidades de los vecinos y vecinas víctimas de los desalojos".
Por último, han defendido que los organismos públicos de vivienda (EMVS e IVIMA) pongan los cientos de pisos que poseen y mantienen vacíos a disposición de las necesidades de las familias víctimas de procesos de desahucio.