La FRAVM pide al Consorcio de Transportes dar el visto bueno al "autobús de los mayores" para Usera

Publicado 27/11/2018 12:12:53CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El movimiento vecinal de Orcasur ha insistido en que la demanda al Consoncio Regional de Transportes para crear el "autobús de los mayores" para Usera "hará la vida" más fácil a 24.000 jubilados, una cuestión que se tratará el próximo jueves en una reunión para que el organismo regional de el visto bueno.

Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), se trata de una demanda por la que llevan meses batallando, una línea de autobús que conecte los principales centros sanitarios y de mayores del distrito.

Tras conseguir el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, representantes de la Mesa del Mayor de Usera tratarán el jueves de lograr el visto bueno del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en una reunión que tendrá lugar en la sede del organismo autonómico.

"No lo tendrán fácil, pero hemos de insistir porque se trata de una reivindicación que nos hará la vida mucho más fácil a los 24.000 jubilados del distrito", ha asegurado Antonio Merchán, un reconocido exponente del movimiento vecinal de Orcasur y miembro activo de la Mesa del Mayor de Usera. Merchán formará parte de la delegación que el jueves se reunirá con los responsables autonómicos.

El pasado 4 de julio, todos los grupos políticos aprobaron de manera unánime en el pleno de la Junta Municipal de Usera una proposición que persigue la "creación de una nueva línea de autobús. Tras este avance, los mayores consiguieron el apoyo del gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, y del gerente de la EMT, Álvaro Fernández.

Se trata de que un único autobús serva para conectar enclaves estratégicos de cinco de los siete barrios administrativos de Usera: Moscardó, Zofío, Pradolongo, Orcasitas y Orcasur.

"A menudo tenemos que desplazarnos más de un kilómetro a pie desde nuestros barrios para poder ir al médico de cabecera", ha subrayado Merchán, que cuenta con el apoyo de todas las asociaciones vecinales de Usera en esta pelea por la nueva línea de autobús.