La Fundación Ambasz no ha pedido licencia dos años después para levantar su museo en el Paseo del Prado

Publicado 13/02/2015 10:24:08CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ambasz no ha pedido licencia para levantar su museo de arquitectura y diseño en el número 30 del Paseo del Prado, dos años después de que el proyecto fuera presentado por el argentino Emilio Ambasz.

Esta fundación aportaría 10 millones de euros para hacer realidad este proyecto, caracterizado por revestir las fachadas de un jardín vertical gracias a cientos de macetas, al igual que el techo, lo que reduciría el calor dentro del edificio y absorbería el agua de la lluvia.

El coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obra del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, ha detallado este viernes en la comisión del ramo que "urbanísticamente no hay inconveniente para que se ponga en marcha" siendo la Fundación y el área de Las Artes los que "tienen que tomar la iniciativa". "No se ha solicitado licencia por parte de la Fundación ni por la dirección general de Patrimonio" del Ayuntamiento, ha concretado.

También ha detallado que el edificio, sin uso y del que ya se reconoció que presentaba un "deficitario estado de conservación", tiene que pasar la ITE a lo largo de este 2015 aunque, como ha apostillado De Gracia, la dirección general de Patrimonio del Ayuntamiento ha señalado que ese informe está supeditado a la concesión demanial en uso. Tras las inspecciones ya hechas se desprende que no hay peligro alguno ni en la fachada ni en la cubierta.