La Fundación Emilio Moro servirá en 2019 unos 30 desayunos diarios en la parroquia de San Antón

El padre Ángel y José Moro en el X Anviersario de la Fundación Emilio Moreo
FUNDACIÓN EMILIO MORO
Publicado 27/12/2018 11:04:12CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Emilio Moro servirá 10.000 desayunos a personas necesitadas que acudan a la parroquia del padre Ángel, la de San Antón, a lo largo de todo el 2019, lo que se traduce en unas 30 comidas al día.

A lo largo del año todos los trabajadores de las Bodegas Emilio Moro pasarán por la parroquia de San Antón para participar en la iniciativa, según ha indicado la fundación en un comunicado.

Los primeros desayunos se servirán el 1 de enero, pero la presentación de la colaboración tendrá lugar el día 4, cuando el presidente de la fundación, José Moro, y varios de sus hermanos servirán junto al padre Ángel a aquellos que se acerquen a la iglesia de la calle Hortaleza.

"Cuando ves a personas con problemas severos pidiendo ayuda y expresando su fe mediante la oración, no puedes evitar conmoverte. Queremos ayudar a confrontarlos", ha asegurado José Moro.

Por su parte, el padre Ángel ha remarcado que lo más importante de este proyecto es "la colaboración e implicación con el voluntariado de los trabajadores de la bodega" y ha expresado su convencimiento de que esta iniciativa "será solo el primer paso de un largo camino a recorrer juntos".

Por último, la fundación ha señalado que también donará vino a la parroquia para que sea usado durante los oficios religiosos.

La Fundación Emilio Moro, que este año ha cumplido su décimo aniversario, también ha remarcado los proyectos relacionados con la creación de pozos de agua potable en México bajo el título 'El vino ayuda al agua'.

Contador