Gabilondo afirma que “solo se puede ganar sin gritar” en la campaña

Ángel Gabilondo concede una entrevista a Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 11:51

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que "solo se puede ganar sin gritar" en la campaña, porque "los ciudadanos están bastante hartos" del "espectáculo" de la "descalificación personal de unos a otros sin argumentar, como si ellos fueran insensibles a los argumentos".

Así, ha criticado que se trate a los ciudadanos como "espectadores de un programa televisivo" llamado "elecciones", en su intervención en EFE Forum.

Frente a la descalificación, ha apostado por la "firmeza en las convicciones" y la "defensa de las posiciones con contundencia". "Sí creo que hay que tener firmeza y determinación, pero no hay que descalificar ni gritar", ha aseverado.

Por otro lado, sobre lo ocurrido este martes en el mitin de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, y de la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, en Villaverde, ha dicho que "nunca hay que insultar a ninguno, ni aunque sea candidato".

"No soy partidario de insultar a nadie, nunca jamás, bajo ninguna condición, en ningún caso", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que tampoco es partidario de impedir que alguien se exprese, por lo que espera que todos los candidatos cuenten con los mecanismos para poder expresar lo que piensan y para ser rebatidos si es necesario.

Tampoco es partidario, según ha añadido, "de que haya en Madrid pisos públicos vacíos y haya personas que están en la calle o hayan sido desalojadas de su casa" ni de que "pisos públicos se entreguen a fondos de inversión o se vendan a fondos de inversión".

Tras referirse a Cifuentes como una persona "amable" y "agradable", ha dicho que "hay que ver si seguimos con las mismas políticas con personas amables". Así, ha dicho que tiene la "curiosidad" que saber qué piensa de las políticas que se han hecho en Madrid en sanidad y en educación, por ejemplo.

"Donde voy a estar en desacuerdo con ella no es en si ella es agradable, que me lo parece mucho, sino en las políticas que creemos que hay que defender", por lo que ha instado a confrontar programas, proyectos y propuestas.

Leer más acerca de: