MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este martes que no está en "ninguna propuesta de pensar" que él es mejor que los demás, y ha considerado que la solución a los resultados obtenidos por el PSOE-M en las elecciones generales de este domingo no dependen de sustituir a personas.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada dos días después de las elecciones generales, en las que el PSOE ha bajado hasta la cuarta posición en Madrid, preguntado por si daría un paso al frente para liderar el PSOE-M, ha afirmado que él no está "en ninguna propuesta de pensar" que es mejor que los que están.
"No debe de ser un asunto que depende de una u otra persona. Debe de ser algo más", ha indicado el socialista respecto a los resultados que está obtenido el PSOE en las últimas elecciones, algo que es "un asunto de más calado".
Además, Gabilondo ha indicado que él ha sido educado "en la lealtad" y mientras el PSOE elija a sus representantes, él trabajará honestamente por los ciudadanos y por el que haya sido elegido. En este caso Sara Hernández.
En su intervención ha dicho que el PSOE tiene "problemas en las grandes ciudades" y el PSOE es "un partido de mayorías" que tiene que dirigirse a distintos ciudadanos. Eso sí, ha insistido en que "no es un asunto de una tarde o un año". Por ello, a su juicio, la solución no es la "mera sustitución de personas", aunque ha precisado que él es "poco experto" en asuntos internos de los partidos. Él es el portavoz de un grupo: el grupo parlamentario socialista y no tiene tendencia a "detectar culpables", sino a "buscar soluciones".
Por otra parte, Gabilondo ha precisado que las de este domingo fueron elecciones generales, y por ahora, la Asamblea de Madrid tiene "la misma constitución".
Por otra parte, con la vista puesta en al comisión ejecutiva del PSOE-M que se va a celebrar esta tarde, ha indicado que le parece "muy bien que un órgano democrático y representativo" analice y tome las medidas que considere oportunas.