Gabilondo pide a Cifuentes que cuente con los grupos para combatir la desigualdad generada por "ajustes ineficaces"

Publicado 23/07/2015 10:58:56CET
Ángel Gabilondo en la constitución de la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reclamado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que cuente con los grupos políticos para combatir la desigualdad generada por unos "ajustes" que considera ineficaces", a lo que Cifuentes ha cogido el guante afirmando que contará con ellos.

"No estamos bien, lo tenemos que hacer mucho mejor", ha afirmado Gabilondo en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha criticado a desigualdad que existe en la Comunidad, que, en su opinión, "tiene que ver con una determinada política laboral que no puede ser así" porque se han aplicado "ajustes y recortes" que "son ineficaces y han enquistado la desigualdad".

"No habrá recuperación mientras no alcance a todos", ha defendido Gabilondo, que ha pedido a Cifuentes que no se olvide de los "pobres diputados" en la tarea de luchar contra la desigualdad y crear empleo.

Por su parte, Cifuentes ha afirmado que la primera de su Gobierno fue convocar una mesa de diálogo con sindicatos y patronal, que culminará en la creación de un plan de empleo, pero tras afirmar que Madrid está mejor que otras comunidades en materia de empleo, ha indicado que no se conforman y van a seguir trabajando con "la mano tendida" con ellos y el resto de grupos para mejorar la situación.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha sostenido que según Eurostat "el porcentaje de trabajadores en riesgo de pobreza o exclusión va disminuyendo año a año". "Satisfechos no estamos", ha continuado la presidenta, quien no obstante ha apuntado que Madrid es "la segunda región con más tasa de empleo"