Gabilondo recuerda a Rubalcaba en el homenaje de la UCM como profesor que ayudaba a comprender la sociedad y la vida

Publicado 19/06/2019 18:40:42CET
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asistido este miércoles al homenaje de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) al exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado 10 de mayo, al que ha recordado como un profesor con la idea de ayudar a los demás a comprender la sociedad.

El exministro y ex líder socialista nacido en Cantabria, que murió tras sufrir un ictus a los 67 años, se reincorporó a la docencia en 2014 tras renunciar a la Secretaría General del PSOE por los malos resultados en las elecciones europeas y desde entonces ocupó la plaza de profesor en el Departamento de Química Orgánica.

Tanto la Universidad como la Facultad de Químicas han organizado un acto en su homenaje que ha tenido lugar a las 12 horas, en la Aula Magna de la citada facultad y que ha reunido a sus compañeros y alumnos.

"Alfredo, como profesor yo creo que su idea permanente era la de ayudarnos a aprender, a comprender la sociedad y también la vida y la química y está muy bien que se celebre esta vertiente de Alfredo como profesor. Yo he visto aquí afecto y cordialidad", ha sostenido.

Gabilondo ha felicitado a la Universidad por poner el nombre del exministro al Aula Magna del centro universitario y por organizar este homenaje con un estilo "anglosajón, con mucho sentido del humor contenido y mucho cariño".