Publicado 01/05/2021 12:25CET

Gabilondo reivindica los derechos de los trabajadores frente la "precariedad" que propicia la "derecha madrileña"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un acto electoral frente al Teatro Buero Vallejo, a 30 de abril de 2021, en Alcorcón, Madrid (España). Los partidos se enfrentan a la recta final de la campaña por
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un acto electoral frente al Teatro Buero Vallejo, a 30 de abril de 2021, en Alcorcón, Madrid (España). Los partidos se enfrentan a la recta final de la campaña por - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reivindicado hoy, 1 de mayo Día del Trabajador, los derechos de todos los trabajadores frente a la "precariedad y el desempleo" que genera la "derecha madrileña".

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas, tras acudir a la manifestación del 1º de mayo, acompañado de la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra; y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

"Venimos a reivindicar los derechos de los trabajadores después de tanto esfuerzo que han hecho por lograr sus libertades y con la ayuda de los agentes sociales. Creo que estamos en una tesitura crucial y hay una necesidad de cambio", ha sostenido Gabilondo.

En este punto, el candidato socialista ha indicado que hay dos opciones: "elegir por una recuperación justa y empleo digno o una derecha a la madrileña que es como se viene sintiendo en este espacio de precariedad, desempleo juvenil y desempleo para las mujeres".

Así, ha aseverado "con toda contundencia" que se propone liderar "un programa de transformación hacia una sociedad más justa y digna, con más derechos para todos los trabajadores".

Para leer más