Gabilondo remarca que la elección del candidato al Ayuntamiento es "clave" para los resultados globales del PSOE

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
PSOE
Publicado 17/12/2018 10:37:27CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que "hay mucho tiempo" para que el partido elija a su homólogo en el Ayuntamiento de la capital y ha subrayado que esa decisión es "clave" y "decisiva" para el resultado global en la región.

Así lo ha indicado durante su intervención en un desayuno informativo en la capital y en relación al hecho que el PSOE haya proclamado a sus candidatos en grandes municipios salvo en el caso de la ciudad de Madrid.

Preguntado por esta esta demora en la elección de candidato a la capital, Gabilondo cree que esta circunstancia no perjudica porque el tiempo en política ha cambiado y que de aquí al 26 de mayo hay "mucho tiempo", subrayando además que otros partidos tampoco tienen designados a sus candidatos (como puede ser el PP).

No obstante, Gabilondo ha aseverado que es "importante que se haga" y que se "haga bien" esta designación, que no le corresponde a él sino al partido, que debe iniciar el proceso "transparente" y con "primarias".

"Es decisivo para el resultado global en Madrid, es clave" ha comentado respecto a la elección de candidato al Ayuntamiento de Madrid, un proceso que seguirá con atención.