Gabilondo señala que los que tienen un año tienen menos errores pero el PSOE ya ha pagado los suyos en las urnas

Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 21:36

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este viernes en un acto de campaña en Torrejón de Ardoz que el PSOE representa una siglas históricas "llenas de aciertos" y "de errores" y que "los que tienen un año tienen menos errores", pero "también se ha hecho una autocrítica en estos últimos años y se ha pagado donde democráticamente se paga", en referencia a las últimas citas electorales.

"Yo solo pido una cosa, espero que ahora les toque a otros pagar donde se pagan estas cosas, sin violencia alguna, con democracia, en las urnas", ha manifestado Gabilondo, quien ha reiterado que los socialistas se presentan a las elecciones del 24 de mayo para gobernar la Comunidad.

"Nosotros no salimos a quedar segundos, nosotros salimos a ganar, aceptaremos lo que digan los ciudadanos, pero es nuestra obligación salir a ganar, porque ganar no es solo ganar un poder, ganar es la posibilidad de transformar", ha aseverado Gabilondo, quien ha pedido el apoyo de los asistentes para hacerlo.

Gabilondo ha apelado a la voluntad de diálogo y acuerdo y, en referencia a un posible pacto postelectoral, ha dicho que "el acuerdo no será un pasteleo, ni un chalaneo, ni un reparto de poder" sino para cumplir su programa, al tiempo que ha recalcado que los socialistas creen en las "políticas públicas", los "servicios sociales", la "dignificación de la política" y el "deber cívico".

En este sentido, ha manifestado su disposición a hablar con quienes compartan estos postulados, pero ha subrayado que los socialistas quieren "cambiar el Gobierno de Madrid", para lo que aspiran a "merecer la confianza para liderar el proceso de construir una nueva mayoría".

En otro orden de cosas, ha dicho que está de acuerdo con el derecho de propiedad, pero no con que "cuanto más propiedad más derechos" y ha defendido que "el que tenga más contribuya más", aludiendo a los que tienen más de cinco millones de euros de patrimonio y "se les bonifica el cien por cien y no contribuyen absolutamente nada con su patrimonio para lograr políticas públicas eficientes".

Asimismo, ha afirmado que "con buena gestión es como se defiende lo público" y ha sostenido que "la forma más insolidaria de gestión es dejar a nuestros hijos la deuda por nuestra mala gestión".

Gabilondo ha dicho que "los mismos que no notaron la crisis ahora notan la recuperación" mientras "los que notaron la crisis no notan la recuperación", para reclamar que la recuperación llegue a todos y a todas.

Asimismo, ha insistido en que la prioridad de los socialistas es el empleo, pero un empleo "digno", con el que se pueda "vivir dignamente", y ha recordado que en la Comunidad hay 600.000 parados y 250.000 "asalariados pobres".

El candidato a la Alcaldía de Torrejón, Guillermo Fouce, ha denunciado que la localidad es la ciudad de España que más se ha endeudado en los últimos ocho años, pasando de 25 a 230 millones de deuda, mientras es la ciudad española con menos inversión en políticas sociales, y ha apostado por una ciudad que apueste por la gente.

Leer más acerca de: