Publicado 20/05/2015 13:49CET

Gabilondo trabajará con todos los colectivos profesionales y sociales

Ángel Gabilondo
PSOE

Profesionales de la educación y de la sanidad y representantes de colectivos sociales dicen 'Sí a Gabilondo'

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Sí a Gabilondo', impulsada por representantes del mundo universitario, científico y cultural, ha celebrado este miércoles un acto para presentar la integración de colectivos sanitarios, educativos y sociales, a los que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que lo que haga lo hará con ellos.

En un acto en el Círculo de Bellas Artes, la plataforma ha proyectado cuatro vídeos donde profesionales de la educación, de la sanidad, representantes de colectivos del ámbito de la diversidad y mujeres exponen razones para decir 'Sí a Gabilondo', y han intervenido representantes de los distintos colectivos. Los discursos y proyecciones se han intercalado con actuaciones de flamenco, con una canción dedicada al propio Gabilondo, y flauta travesera.

"Me he sentido tan a gusto, tan feliz, que si el objetivo de esto es que yo me encuentre más dichoso lo han logrado de verdad", ha señalado el candidato al cierre del acto, quien ha recordado que una vez le preguntaron si prefería ser Don Quijote o Sancho Panza y respondió que Dulcinea, "porque Dulcinea representa aquello por lo que luchamos, que perseguimos, que deseamos, que nos estimula, que nos hace vivir, que nos hace creer...".

"Yo no sé que sería del pobre Don Quijote sin Dulcinea, un pasmao, yendo de aquí para allá persiguiendo musarañas, mientras alguien probablemente muy apegado al suelo le diría: parece usted un profesor de Metafísica. Siempre tendría un político de verdad cerca que diría: si es que este no conoce Madrid, no sabe lo que es la gestión...", ha bromeado.

Asimismo, ha señalado que cuando comenzó la campaña tenía ganas de ganar pero ahora cree que es "necesario" e "incluso imprescindible", por una razón: "es desoladora la desigualdad de Madrid". A su juicio, que una comunidad tan rica como Madrid tenga estas desigualdades "es insoportable" si se tiene un poco de "inteligencia emocionante", es decir, "sensibilidad".

"La verdadera belleza es la forma de vida, hay que ser bellos en la forma de vivir. Madrid hay días que se pone muy feo, que falta belleza, que falta verdad. Cuando digo que falta belleza y que falta verdad, es que falta cultura y educación, y quiero decir que nos falta salud social, salud pública", ha manifestado Gabilondo, quien ha señalado que el primer síntoma de esa falta de salud es que "uno no puede vivir en una sociedad injusta con tanta naturalidad".

"Cuando hay una persona en situación de indefensión, de vulnerabilidad, de pobreza, de injusticia, cuando hay colectivos enteros en esa situación, nosotros estamos obligados a decir nuestra palabra, a poner nuestra palabra...", ha proseguido Gabilondo, para recordar que la palabra "estos días se expresa en un voto". "Lo siento, pero hay que votar, no les digo a quién hay que votar, yo votaría, si es como dicen ustedes, a este Gabilondo", ha bromeado.

"En todo caso, a esta Dulcinea yo la voy a seguir. A mi me gustaría ser así, como este Gabilondo y también nosotros somos aquello que perseguimos, que buscamos, por lo que luchamos, aquello que nos hace soñar, aquello que nos hace levantarnos cada mañana, y nosotros queremos una sociedad distinta, diversa, plural, inclusiva, porque la prioridad para nosotros son los seres humanos y ningún ser humano es superior a otro", ha manifestado Gabilondo, quien ha señalado que eso significa "tener las mismas oportunidades y los mismos derechos".

"Yo les doy mi palabra, yo soy mi palabra, yo no soy más que mi palabra, y mi palabra va ir en la dirección de lograr una sociedad más justa. Esto se lo prometo a Dulcinea y se lo prometo a Gabilondo", ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que no es un "advenedizo" y que se inscribe en la historia de todos aquellos que han luchado por que Madrid sea una comunidad en la nadie sea excluido por su opciones de vida. En este punto ha mencionado al número tres de su lista, Pedro Zerolo, que se encontraba presente, y tras defender la libertad de pensamiento, de expresión y de conciencia, se ha comprometido a luchar por ello con todos.

Por otro lado, ha dicho que una de las cosas que más le ha gustado de los mensajes de los vídeos ha sido la reivindicación de participación de los colectivos. "No queremos ser agente pasivo, queremos ser agentes activos de transformación, queremos cambiar Madrid, queremos que cambie con nosotros, no sin nosotros. Y yo les doy mi palabra de que solo haré algo con ustedes, colectivos muy serios que han transformado Madrid", ha concluido.