Galcerán reprocha al PP que hiciera del Pleno de Tetuán un "espectáculo deleznable"

Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 18:10

Explica que una de las afectadas por la expropiación de Ofelia Nieto 29 fue la que se dirigió a los vocales del PP llamándoles "corruptos"

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal presidenta de la Junta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, ha publicado este lunes una carta abierta dirigida a los vecinos de dicho distrito en la que explica que no suspendió la Junta para "mantener la calma" y reprocha al PP que quisiera hacer del Pleno un "espectáculo mediático deleznable".

La carta, publicada en la cuenta personal de Twitter de Galcerán, trata de explicar por qué no suspendió el Pleno, como pedía el PP, cuando una vecina asistente a la Junta se dirigió a los vocales vecinos de esta formación para increparles después tras pedir a Galcerán pidiera disculpas por los niños asesinados por ETA tras la polémica suscitada por las obras de títeres de Carnaval realizado por la compañía 'Títeres desde abajo'.

El Pleno del pasado martes estaba destinado a que Galcerán explicara la contratación de los titiriteros que actuaron en las fiestas de carnaval en el distrito. El portavoz del PP, Manuel Gómez, le pidió a Montserrat Galcerán disculpas tanto para los niños del distrito como para los asesinados por ETA --por la pancarta mostrada en el espectáculo con la palabra 'Alka-ETA'--.

Fue entonces cuando una vecina presente en la Junta se levantó, se dirigió hacia la bancada del PP y comenzó a increparles llamándoles "corruptos". Un vocal portavoz de Ahora Madrid se dirigió hacia la vecina para que abandonara esa actitud.

Galcerán ha afirmado en la misiva que "el terrorismo y el asesinato no deben ser utilizados como arma política contra un partido democrático que condena radicalmente la violencia".

Por otro lado, la concejal presidenta del distrito de Tetuán asegura que la vecina que se levantó e increpó a los populares fue una de las expropiadas del número 29 de Ofelia Nieto. Según afirma Galcerán en el escrito, dicho inmueble fue objeto de litigio con el Ayuntamiento de Madrid "durante varios años", con el Gobierno municipal del PP al frente del Consistorio.

"La familia perdió su propiedad y el Ayuntamiento ganó una parcela que adjuntó a las contiguas que ya poseía", ha afirmado Galcerán, quien ha asegurado que "la actual corporación está intentando dar una salida aceptable a ese conflicto".

Por ello, la concejal de Ahora Madrid se termina preguntando "¿quién increpó a quién?", y continúa, "¿una vecina indignada por todo lo que ha sufrido o unos vocales vecinos que pertenecen a un Partido político autor de semejantes atropellos y que no cesan en sus críticas e improperios contra la nueva corporación?"

Leer más acerca de: