MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este lunes que la campaña a la Alcaldía de la capital está siendo "modélica" porque se está basando en la confrontación de "ideas y proyectos" y no en "descalificaciones o insultos".
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, el candidato del PP ha opinado "con sinceridad" que tanto él como sus rivales socialista, Jaime Lissavetzky, y de IU, Ángel Pérez, están haciendo "una campaña en la que se confrontan ideas, proyectos, distintas soluciones para los problemas que Madrid, como toda gran ciudad, tiene".
"Y creo que es una campaña modélica. No hay confrontaciones personales, descalificaciones, insultos. Hay dureza en los argumentos, como es lógico porque son propuestas muy distintas y que afectan a lo que preocupa a los madrileños, que es el empleo", ha continuado, apostillando que en este objetivo tienen que "involucrarse todos: el Gobierno de España, las comunidades autónomas y también los ayuntamientos", que a su juicio serán "grandes actores e instrumentos para recuperar esos puestos de trabajo".
Preguntado por si ya se siente ganador, tras las positivas encuestas publicadas este domingo, Gallardón ha replicado que "ganador solamente es quien consiga ganar en las urnas, nunca en las encuestas". "Hemos hecho un buen trabajo no sólo en campaña, que es el reflejo final de toda una trayectoria, sino durante toda la legislatura", ha considerado.
"Y creo que hay una identificación de la mayoría de los madrileños con nuestro proyecto político, pero serán ellos quienes tomen la decisión de quién quieren que gobierne la ciudad durante los próximos cuatro años", ha zanjado.
Por último, Gallardón ha sido preguntado por los tira y afloja que durante los últimos años ha mantenido con su compañera de partido y candidata a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, y ha afirmado que "hay que hacer un ejercicio de responsabilidad siempre". "Pero cuando hay que trabajar conjuntamente en un proyecto que favorezca a los madrileños, ahí estamos", ha concluido.