MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que seguirá siendo alcalde en la próxima legislatura si así lo quieren los madrileños en los comicios locales del próximo año, y agregó que no quería valorar los comentarios efectuados ayer por la portavoz socialista, Trinidad Jiménez, en el sentido de que él tenía que decidir si optaba a la reelección o si se iba de número dos en la lista del PP al Congreso de los Diputados.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno del Consistorio, explicó que su compromiso es actualmente el ejercicio de la Alcaldía de Madrid y que nada puede haber más satisfactorio para un político que estar al frente de dicha institución, por el poder de transformación de la ciudad que ello supone.
"Si los madrileños quieren, aquí estaré dos legislaturas, como estuve dos legislaturas en la Comunidad de Madrid", subrayó Ruiz-Gallardón, quien dejó claro que dicha decisión corresponde en último término a los madrileños en las urnas. "Si ellos quieren y yo tengo que ser alcalde durante ocho años, lo seré", agregó.
Por último, el regidor de la capital de España también comentó que está a disposición de su partido, el PP, "siempre y cuando ello no suponga romper ese compromiso".