Gallardón insiste en la falta de financiación de servicios impropios tras aprobar la gestión de 3 escuelas infantiles

Escuela Infantil De Ciudad Lineal
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:12

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, insistió hoy en la falta de financiación para cubrir las denominadas competencias impropias después de que la Junta de Gobierno celebrada esta mañana aprobase los contratos de gestión de tres escuelas infantiles municipales en los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza por importe de 4,2 millones de euros para los tres próximos cursos escolares.

El primer edil subrayó en la rueda de prensa posterior al la Junta que se atiende a estas necesidades por parte del Ayuntamiento a pesar de que no se dan transferencias económicas para sufragar las competencias impropias.

Independientemente de eso, el alcalde sostuvo que a lo largo de este año se incorporarán 23 nuevos centros infantiles, lo que significa, que en el próximo curso escolar, el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, más del doble de las que se dispone en la actualidad.

Dos de estas escuelas son de nueva creación y se ubican en las calles de Rafael Bergamín, 28, en Ciudad Lineal, y Ana de Austria, 32, en Hortaleza. Cuentan con 176 plazas y 12 unidades cada una de ellas, lo que supone una ampliación de la oferta en 352 plazas públicas.

El tercer contrato es el de la escuela Ciudad Lineal III, en la calle de la Condesa de Venadito, 3, esquina a Martínez Villegas. En este centro de titularidad municipal, con 107 plazas, finaliza el actual contrato de gestión del servicio público educativo el próximo 31 de agosto.

Incluidos los nuevos centros, en el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos estos equipamientos incrementarán en el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid.

Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niños del Primer Ciclo de Educación Infantil, con edades entre cero y tres años. Los alumnos disponen de un servicio de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico.

Ofrecen servicio de comedor para todos los niños escolarizados y, en horario ampliado, el de desayuno y merienda. También pueden realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

Contenido patrocinado