MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró hoy que no hay fecha fija para conocer quién será el sustituto de José Luis Morcillo como inspector jefe de la Policía Municipal, ya que este procedimiento está sujeto a un concurso público que implica el cumplimiento "de los plazos de publicación establecidos en la ley".
Gallardón, que se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, aseguró que el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid "no está sin nadie a cargo". "Eso es materialmente imposible, no ya en cuanto a la responsabilidad política que tiene el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, sino en cuanto a la propia jerarquía de mandos", especificó.
Según el regidor, una organización jerarquizada, salvo que sea disuelta, siempre tiene un mando al frente, por lo que la Policía Municipal "tiene siempre al frente a los mandos jerárquicamente establecidos".
El inspector jefe de la Policía Municipal, José Luis Morcillo, ha decidido dejar el cargo que ocupaba desde hacía seis años para trabajar en una empresa de seguridad privada, para lo que solicitará una excedencia laboral. Su sustituto podría ser el que actualmente es responsable de la Policía de Barrio y el más veterano entre los oficiales del Cuerpo, Emilio Monteagudo.