Gallardón reparte publicidad de campaña por Vallecas, arropado calurosamente por los vecinos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 23:48

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha protagonizado este lunes un paseo por el casco histórico de Villa de Vallecas, donde ha sido arropado calurosamente por los vecinos, a quienes ha repartido propaganda electoral y ha pedido el voto el próximo día 22.

Gallardón ha ido acompañado por su jefe de campaña, Manuel Cobo, por el concejal-presidente del distrito, Ángel Garrido, y por un grupo de simpatizantes, que expresaban su alegría por el recibimiento que los vecinos han brindado al alcalde. "Esto hace unos años era impensable, lo más bonito que nos decían era 'hijos puta'. Nos pintaban el puesto y todo, y hoy nos quitaban la propaganda de las manos", ha explicado una simpatizante del PP a Europa Press.

Y ese ánimo se ha mostrado entre los ciudadanos con los que Gallardón se ha encontrado, fotografiado y besado. "Enhorabuena, vas a conseguirlo otra vez porque tienes muchos huevos", le ha dicho un vecino. "No te preocupes, que te voy a votar porque eres más simpático en persona que en la tele", le ha comentado otra señora.

Así, mientras caminaba por el Paseo Federico García Lorca muchos vallecanos se iban sumando a su comitiva para poder estar más cerca del alcalde, que además de a los vecinos se acercaba indefectiblemente a todos los perros. "¿Se hace una foto conmigo?", le ha preguntado una chica. "¡Claro! Sobre todo contigo y con tu perro", le ha contestado el candidato.

Durante el recorrido cada uno tenía algo que pedirle o sugerirle al alcalde: arreglar un solar, cambiar unas baldosas, hacer un nuevo parque, poner un más bancos... Jóvenes y mayores por igual han querido saludar a su alcalde, que repartía besos a diestro y siniestro. "¿A las jóvenes no nos da un beso?", preguntaban unas chavalas. "¡Es que si os doy un beso luego llego a casa y no veáis la bronca que me echa mi mujer!", ha bromeado el 'popular'.

¡ZAPATERO, ZAPATERO!

Sin embargo, no todos los vallecanos han regalado los oídos del primer edil. Al margen de un par de insultos que algunos le han dedicado desde la lejanía, había quien instaba a sus convecinos a "tirarle una piedra", y también quien incluso ha llegado a rechazar en su cara el panfleto de propaganda que Gallardón le ofrecía.

"Nos hace falta de todo", le ha espetado una señora; "A ver si venís más por aquí y cuidáis más de las fuentes", ha reclamado otro. Sin embargo, el más simpático entre los 'opositores' al alcalde ha sido un bebé de apenas de dos años que, desde los brazos de su madre y al paso de Gallardón, ha comenzado a gritar: "¡Zapatero, Zapatero!".

Además, el presidente de una asociación de vecinos se ha quejado de que un solar junto a su edificio lleva abandonado mucho tiempo, y un par de taxistas han reclamado al 'popular' que agilice la concesión de las subvenciones para Eurotaxis que el Ayuntamiento había anunciado.

Así, tras poco más de una hora de correr por las calles de Vallecas --los simpatizantes que acompañaban al alcalde iban comentado precisamente lo rápido que camina y que no necesitan ir al gimnasio cuando hacen campaña con él--, el primer edil ha llegado a la plaza de Juan de Malasaña.

Allí ha saludado a los agentes de la Policía Municipal encargados de la oficina de Atención al Ciudadano y a unas afiliadas del partido que repartían 'merchandising' de campaña en una mesa electoral, antes de subir al autobús y dirigirse de nuevo al centro, donde ha acabado esta undécima jornada de campaña.

Contenido patrocinado