MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García-Montero, ha asegurado que ha asegurado, en el cuarto aniversario del 15M, que aunque "fue muy importante" es desde el año pasado cuando se han empezado a crear nuevos partidos y se ha "generado incertidumbre". Sin embargo, cree que si se cumplen las encuestas, que vaticinan una victoria del PP, la creación de nuevos partidos puede servir "para mantener los mismos partidos en el poder".
En declaraciones a los medios antes de llegar a la Pradera de San Isidro con motivo de la festividad madrileña, García Montero ha asegurado que con la crisis se ha pensado que "era posible cambiar las cosas en la economía y que la sociedad se inclinaría hacia la izquierda". "Por eso decimos que es imprescindible Izquierda Unida para que la mayoría se incline en el ayuntamiento y la comunidad de Madrid para la izquierda", ha asegurado el escritor.
García-Montero, que ha acudido a la Pradera de San Isidro para "compartir la fiesta con los vecinos de Madrid" dice que ha ido a una reunión con los miembros de Izquierda Unidad en donde van a "tomar un vermú" en las fiestas de San Isidro porque "está bien rebajar la campaña electoral".
"La verdad que venimos a disfrutar pero es inevitable que la gente pregunte y subrayemos la necesidad de reivindicar para salir de la crisis trabajo digno y salario decente y hacer hincapié en la defensa de los servicios públicos", ha asegurado. Asimismo, considera que una fiesta es "una buena metáfora de la convivencia" donde se necesitan lazos que "generen comunidad".