García Montero llama a la reflexión dentro de IU

Luis García Montero.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 0:48

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha afirmado que este domingo es una noche "triste" para la formación, ha reconocido los "malos resultados" de estos comicios y ha pedido disculpas a los militantes y simpatizantes del partido por no haber obtenido el 5 por ciento de los votos para mantener la representación de la formación en la Asamblea de Madrid.

   En este punto y tras el resultado general, ha llamado a la organización a abrir una reflexión y analizar cuáles han sido sus errores en estos comicios, de cara a tener relevancia en las próximas elecciones generales del mes de noviembre.

   Así lo ha manifestado en una comparecencia de prensa para analizar los resultados electorales de este domingo y donde ha recibido una prolongada ovación por parte de los cargos de IU presentes en la sala, que reconocían así su compromiso por tratar de lograr que el partido no desapareciera por primera vez en su historia de la cámara regional.

   "Es un día triste para IU pero feliz para la Comunidad y la ciudad de Madrid, porque el PP va a dejar los gobiernos de las instituciones", ha aseverado García Montero, quien ha felicitado a Ahora Madrid, Podemos y PSOE por hacer posible que las candidatas del PP, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, no puedan gobernar.

   El poeta y candidato de IUCM ha reconocido "abiertamente" los malos resultados del partido y ha agregado que "es más fácil asumir unos malos resultados que tener que haber asumido el no dar la cara por defender los valores y el proyecto" que representa esta formación.

   "Nuestra tarea era conseguir el 5 por ciento que hace falta para entrar en la Asamblea y no lo hemos conseguido. Hay que asumir los errores, yo asumo los míos (*) No ha sido posible y pido disculpas", ha enfatizado García Montero quien ha subrayado sentirse "orgulloso" de los compañeros que pensaron en él para encabezar la lista de IU a la Asamblea.

   Tras estas elecciones autonómicas y municipales, ha dicho que a IU le toca ahora "reflexionar" y ver "cuáles han sido sus errores" y ver "cuáles han sido sus virtudes" para poner esos aciertos al servicio de un trabajo político que, en noviembre y pensando en las elecciones generales, haga posible una "noche feliz" de cara a conseguir que el PP deje las instituciones del Estado.

   Por otro lado, García Montero ha recordado que no tiene ningún cargo dentro de la organización y, por tanto, no puede dimitir. "Lo único que soy es militante y mantengo mi compromiso porque del compromiso uno nunca dimite", ha zanjado en su intervención.

   El ambiente en IU tras el escrutinio electoral se ha tornado en desolación y se ha podido apreciar a diversos cargos con evidentes signos de tristeza al desaparecer de las principales instituciones madrileñas.

   Junto a Montero, ha arropado al candidato de la formación el escritor Eduardo Mendicutti y la escritora Almudena Grandes, esposa del poeta. Un histórico como el excoordinador general de IU, Francisco Frutos, también ha estado presente en esa dura noche electoral.

Leer más acerca de: