García Romero asegura que "jamás" le han intentado sobornar pero que nunca recibe sola en su despacho

Actualizado: martes, 7 abril 2015 18:55

La suciedad es el primer problema a abordar en Madrid. Aboga por cambiar los contratos integrales

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a ir en la lista de Esperanza Aguirre a la Alcaldía de Madrid y concejal-presidente de Tetuán, Paloma García Romero, ha asegurado que "jamás" le han intentado sobornar y que ella nunca recibe sola en su despacho.

"Jamás, jamás me han intentado sobornar de ninguna manera, nadie ha venido a mi despacho con esas intenciones pero tampoco recibo a nadie sola", ha aseverado este martes en los exámenes convocados por el PP de Madrid para los posibles candidatos a la lista municipal. "Prefiero tener testigos", ha contestado después de ser preguntada por el motivo por el que nunca se queda sola en su despacho con una visita.

García Romero ha señalado, por otro lado, la falta de limpieza como el primer problema que habría que solucionar en la capital en los primeros 50 días de gobierno. Culpa de cómo está la ciudad a "la forma de contratación", con los contratos integrales. Ha abogado por estudiarlos, modificarlos e ir a otro tipo de contratación, al tiempo que ha reconocido que echa en falta más campañas de concienciación ciudadana.

Paloma García Romero es madrileña, está casada, tiene dos hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y tiene en su haber dos master, en asesoría fiscal de empresas y en Derecho Público. Habla y escribe francés. Tras ejercer la abogacía durante cinco años, llegó al Ayuntamiento de Madrid con José María Álvarez del Manzano, con quien le une la tauromaquia y la "pasión" por la Virgen de la Paloma de Málaga.

En el Consistorio ocupó el puesto de consejera técnica en el área de Circulación. Años después desembarcaría en la Asamblea como diputada. En 2003, con Alberto Ruiz-Gallardón de alcalde, volvió al Ayuntamiento. Allí se ha responsabilizado de las Juntas Municipales de Fuencarral-El Pardo, Latina y Tetuán. De hecho, durante el examen ha reiterado la predilección que siente por la "cercanía" de este escalón municipal. Actualmente es presidenta del patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda.