MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha asegurado que la región asumirá el "liderazgo" y no permanecerá "impasible" ante la "pasividad" del Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña, ante la que sigue "sin encontrar el rumbo y perdido en su propio laberinto de palabras huecas, improvisando una propuesta distinta cada día mientras los soberanistas continúan con su estrategia de ruptura e imposición".
"Madrid no puede fallar, y Madrid no puede ni debe callar", ha clamado el presidente regional durante su discurso en el Debate del Estado de la Región que ha celebrado este jueves su primera sesión en Parlamento autonómico.
Y es que, Garrido ha pedido al Gobierno de España que "ejerza sin vacilaciones la legítima autoridad del Estado, cumpliendo y haciendo cumplir de modo efectivo la Constitución en todo el territorio nacional". "El autogobierno entraña, además de un derecho, una obligación democrática de lealtad hacia España y hacia todos los españoles", ha destacado.
Así, ha remarcado que, desde Madrid, son "muy conscientes de que la pasividad del Gobierno" que somete "al conjunto de nuestra sociedad al capricho de los partidos radicales que le auparon al poder" y por ello quieren ejercer el "liderazgo".
Un liderazgo que, además, mantenga un firme compromiso "con la Constitución, con sus libertades, derechos y obligaciones". "La mejor Constitución que hemos tenido nunca los españoles, la única ratificada en las urnas por el pueblo español después de su aprobación en Cortes, la Constitución que no se hizo en contra de nadie sino a favor de todos", ha defendido.
En este punto, ha querido clamar por que la Comunidad ejerza también dicho liderazgo declarando "su fidelidad y su apoyo, expreso y sin reservas, a la Corona, que es el garante insustituible de todos esos valores".
"Madrid tenemos muy presente que esta institución está en la base de la convivencia entre los 119 españoles, representa lo mejor de nuestro contrato social y político, y en la persona de Felipe VI ha sabido renovarse y mantenerse en sintonía con todas las generaciones de nuestro país", ha dicho.