Garrido celebra la desconvocatoria de los paros parciales en Metro y destaca la capacidad negociadora en la nueva etapa

Publicado 28/11/2019 17:03:40CET
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, junto a la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán.
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, junto a la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro de Madrid, Angel Garrido ha celebrado hoy que el sindicato de Maquinistas de Metro haya decidido desconvocar los paros parciales previstos para los próximos días, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid.

"Entiendo que la actitud dialogante y negociadora que estamos mostrando en esta nueva etapa, tanto desde la Consejería de Transportes como desde la nueva dirección de Metro de Madrid, ha sido determinante para que el sindicato haya tomado esta decisión", ha subrayado Angel Garrido.

En declaraciones remitidas a Europa Press, Garrido ha recordado que, desde un principio, la Consejería y la nueva dirección de Metro de Madrid se mostrado dispuesta a negociar con los representantes de los trabajadores todas aquellas medidas "que sean razonables y que sirvan para que Metro ofrezca un mejor servicio a los madrileños y refuercen el papel de Metro como empresa pública clave para la movilidad en la Comunidad de Madrid".

Un ejemplo de esa actitud diálogo y colaboración es el compromiso adquirido por el Gobierno regional de contratar el próximo año más de 300 maquinistas, lo que supondrá un "récord" en cuanto al número de maquinistas con los que contará la empresa en toda su historia.

Además, la dirección de Metro se ha comprometido a constituir nuevas mesas de diálogo con los sindicatos para tratar las reivindicaciones que el sindicato planteaba para llevar a cabo los paros ahora desconvocados.

"Celebro la decisión del sindicato, que es un gesto de responsabilidad y que agradezco sinceramente como presidente de Metro y como consejero de Transportes ante la celebración de un evento como la Cumbre del Clima, en el que vamos a demostrar que la Comunidad de Madrid y los madrileños estamos a la altura, comprometidos con el medio ambiente y la movilidad sostenible", ha concluido Garrido.

Contador