Garrido cree que ha aportado "estabilidad y confianza" a la Comunidad y destaca su "buena relación" con Cs

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en el hospital Gregorio Marañón
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 29/08/2018 12:41:54CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este miércoles, en la semana en la que cumple 100 días al frente del Gobierno regional, que ha aportado "estabilidad y confianza" a la región y ha destacado su "buena relación" con Ciudadanos, por lo menos hasta que "lleguen las elecciones" momento en el que habrá que manifestar con más claridad "las diferencias".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar las obras de reforma del Hospital Gregorio Marañón, Garrido ha incidido en que cualquier político está "para resolver problemas y para no generarlos" y ha indicado que su acción de Gobierno se refleja en datos como los que se recogen en la Contabilidad Regional.

"Hay confianza y estabilidad para crecer, para crear empleo y para tener mejores servicios públicos", ha subrayado. En este sentido, ha destacado que su Ejecutivo ha dado "continuidad" a proyectos que merecían la pena a la vez que ha introducido "alguna cosa nueva".

En este sentido, el presidente madrileño ha defendido que cada político tiene "su estilo" y que él es "una persona tranquila", a la que no lo gustan demasiado los "juegos de plató". Y es que, cree que debe trabajar "sin inventar la rueda cada día".

"NUNCA HA HABIDO GUERRA" CON CS

En cuanto a su relación con Ciudadanos, ha señalado que la buena relación que mantienen debe continuar por "el interés de los madrileños" porque considera que a éstos les interesa que haya "estabilidad", como la que da la aprobación de los Presupuestos. "Somos grupos políticos distintos pero honestamente creo que nos interesa lo mismo, que es que a los ciudadanos les vaya un poquito mejor", ha trasladado.

No se trata, para Garrido, de una tregua, porque "nunca ha habido guerra". A su parecer, la relación siempre ha sido buena más allá de que "puedan haber rifirrafes políticos que siempre entre grupos distintos los hay".

Las negociaciones de las cuentas con los 'naranjas' se harán por medio de la Consejería de Economía y Hacienda, "como todos los años", y están ya previstas reuniones. Garrido ha reconocido que en ellas todos tendrán que "ceder algo". "Estoy convencido de que los sacaremos", ha defendido.