Garrido dice que el incidente de Hortaleza "no ha pasado a mayores" y defiende el trabajo "callado" de la Comunidad

Publicado 27/03/2019 12:26:25CET
Residencia de Primera Acogida de Hortaleza
Europa Press - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido que el "incidente" que se ha producido en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, en el que menores extranjeros no acompañados agredieron a un vigilante jurado, "no ha pasado a mayores" ni se han tomado "más medidas" y ha defendido el trabajo "callado y discreto" del Gobierno regional.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras recibir en la Real Casa de Correos al Club Deportivo Ilunion, el dirigente autonómico ha hecho hincapié en que lo que han hecho "durante los últimos meses, y casi durante los últimos cuatro años, es tratar de ubicar a los chicos en espacios con menor número de personas para poder trabajar más con ellos".

Garrido ha reconocido que "seguramente hay alguna persona más" en el centro de Hortaleza de la que debería pero ahora están trabajando para poder moverlos a diferentes sitios que han coordinado con asociaciones del sector. "Cada vez tenemos menor presión en esa línea. Se está haciendo un trabajo que es complejo pero que tiene que ser discreto y que está dando resultado", ha defendido.

Para leer más