Garrido dice que el PP andaluz debe hacer "lo que crean que es lo mejor" para llegar a un acuerdo con Vox y Cs

Ángel Garrido
COMUNIDAD
Actualizado 04/01/2019 14:43:08 CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este viernes que el PP andaluz debe hacer "lo que crean que es lo mejor para llegar a un acuerdo" con Vox y Cs para gobernar en Andalucía, en alusión a las ayudas a hombres por violencia doméstica.

   "Lo que tengan que negociar en Andalucía lo dejo a las personas que están llevando a cabo esa negociación", ha declarado Garrido a preguntas de los periodistas al respecto de la propuesta del PP andaluz, después de que Vox pusiera como condición derogar las partidas contra la violencia de género.

   A su juicio, "ellos son los que mejor conocen las opiniones de unos y de otros", por lo que ha respaldado "que hagan lo que crean que es lo mejor" para llegar a un acuerdo que "es imprescindible", ha recalcado; "el acuerdo entre los tres grupos políticos capaces de conformar algo distinto a lo que ha gobernando Andalucía durante tantos años y tan mal gobernado".

   Garrido ha agregado que el PP "tiene claras las grandes materias fundamentales" y que en materia de violencia de género su posición es que hay que "ayudar y apoyar a las mujeres que se encuentran desgraciadamente todavía sometidas a esta lacra", lo que, a su juicio, "es inequívoco".

   Asimismo, ha insistido en que "a algunos partidos les falta experiencia y seguramente queriendo hacer planteamientos que pueden tener algún fondo razonable en un aspecto muy parcial lo expresan francamente mal".

   "Pero la apuesta del PP es inequívoca. Nosotros no vamos a cambiar nuestra posición porque otros partidos tengan una distinta. Nosotros siempre hemos tenido como bandera la lucha contra esa lacra que es la violencia de género y creo que así debe ser en todo partido democrático", ha recalcado.

Contador