Garrido dice que se toman medidas contra los grafitis en Metro y entiende que vigilantes están para incidencias menores

Tren pintado por grafiteros en la estación de Metro de Argüelles
CEDIDA - Archivo
Publicado 28/12/2018 12:34:28CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido que se han tomado medidas contra los grafitis en Metro de Madrid y entiende que los vigilantes jurados están para resolver "incidencias de carácter menor, no para solventar sin ayuda de la Policía incidentes de una naturaleza mayor".

Y es que, el sindicato Alternativa Sindical, Metro de Madrid y las empresas concesionarias de la seguridad del suburbano irán a juicio el próximo 24 de enero por una denuncia por presunto incumplimiento de la ley de prevención de riesgos por falta de medios a la hora de proteger a los vigilantes de seguridad de las agresiones que sufren de grafiteros y bandas latinas.

Tras un acto celebrado este viernes en la Real Casa de Correos, el dirigente autonómico se ha referido a esta sentencia y ha hecho hincapié en que es anterior a las reuniones que se han mantenido entre la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y la Delegación del Gobierno.

"Nosotros lo que hacemos en el caso de que sea una entrada de un número importante de estos vándalos es avisar a la Policía Nacional, que interviene", ha defendido. En este sentido, ha detallado que tal es así la coordinación que en el propio Centro de Coordinación de Alto del Arenal hay un funcionario que es quien informa y quien decide como se debe operar.

Para Garrido, "hay que seguir en la dinámica de trabajar junto con la Delegación del Gobierno", con la que tiene buena coordinación. Se trata, según el presidente regional, de un tipo de problema de los que "se ponen de moda desgraciadamente" y que hay que atajar. "Espero que se vayan resolviendo", ha dicho.

Contador