MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este jueves que la marcha del Orgullo Gay, que se celebra el 7 de julio y en la que han sido vetados tanto él como el PP, "no pertenece a nadie, ni siquiera a las asociaciones que lo organizan", y ha incidido en que en ella deben estar representadas "todas las instituciones".
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a la clausura de la Asamblea General 2018 de CEIM, Garrido no ha querido alimentar "ni con una gota" la polémica, ya que "siempre ha estado de lado de la buena relación institucional con cualquier colectivo y con cualquier asociación".
El dirigente madrileño sigue "tendiendo la mano" porque, a su parecer, no es que se invite a "Ángel Garrido ni a ningún miembro del PP" sino que se invita "al presidente de la Comunidad". "Cuentan conmigo para estar allí, para seguir apoyándoles", ha dicho.
Y es que, Garrido ha defendido que se ha hecho "un gran trabajo" desde la Comunidad por el colectivo y ha hecho hincapié en que él siempre ha defendido al colectivo, "y lo seguirá haciendo, más allá de que le quieran invitar o no.
El presidente se reunirá este viernes con distintas asociaciones LGTBI, una reunión que estaba prevista desde hace "dos semanas", y les transmitirá que es el representante de todos los madrileños y que le gustaría estar ahí. "Siempre van a tener mi mano tendida para tener una buena relación", ha manifestado.