Garrido le dice a Aguado que lo gratis no existe porque se paga con impuestos pero escuchará propuestas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 05/09/2018 13:51:18 CET

"Es de primero de liberal. Que hable con el señor Rivera y empiecen a ser un poquito liberales que creo que todavía les queda mucho", ha lanzado

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido este miércoles que escuchará las propuestas del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, de cara a los Presupuestos de 2019 pero le ha recordado que "la gratuidad de las cosas no existe porque se paga la prestación del servicio a través de impuestos", un aspecto de "primero de liberal".

"Lo digo para que también hable con el señor Rivera y empiecen a ser un poquito liberales que todavía creo que les queda mucho", ha deslizado a continuación. Estas declaraciones del presidente madrileño se producen después de que Aguado haya dicho que condicionan su apoyo a las cuentas del próximo ejercicio a que la educación de 0 a 3 años sea gratuita.

Garrido ha recordado que los contactos para empezar a trabajar ya han comenzado y que ahora es la Consejería de Hacienda, encabezada por Engracia Hidalgo, la encargada de las conversaciones técnicas. Para Garrido, el presupuesto son "una herramienta esencial no solo para seguir trabajando sino porque también son herramienta de estabilidad para la Comunidad".

En cuanto al órdago de la formación 'naranja', el dirigente regional ha señalado que contestarán a sus peticiones "cuando las realice formalmente donde corresponde, que es una mesa de trabajo". "Creo que a través de entrevistas no tiene mucho sentido", ha deslizado, para a continuación recordar que además tampoco se ha aprobado ni el límite déficit ni el techo de gasto por parte del Gobierno de España.

Sobre la educación de 0 a 3 años, Garrido ha incidido en que Madrid es "la primera comunidad autónoma de régimen común con más niños escolarizados" en este tramo de edad -el 50 por ciento--. Para el jefe del Ejecutivo autonómico, la región ha hecho "un esfuerzo extraordinario" en la materia pero siempre están "abierto a mejorar todos los servicios públicos". Todo ello con "tranquilidad y prudencia".

"TODOS TENEMOS QUE CEDER"

El presidente autonómico ha reconocido que las negociaciones serán "complicadas" porque hay dos grupos políticos distintos con diversas prioridades pero se ha mostrado "optimista" con que finalmente salgan adelante. "Todos tenemos que ceder", ha apuntado.

"El señor Aguado en momentos importantes ha apostado por la estabilidad de la comunidad autónoma más allá de que tenga algunas ideas o algunos deseos personal que nos ha contado hoy en una entrevista", ha remarcado.

Más allá de las cuentas, Garrido ha querido destacar de las declaraciones del portavoz de Ciudadanos que haya asegurado que le daría igual gobernar con el PSOE o con el PP.

Y es que, a su parecer los 'populares' están demostrando un comportamiento "extraordinario" a favor de que siga creciendo la Comunidad, siga teniendo empleo y mejores servicios públicos mientras el PSOE "está apoyando las cosas que están pasando en Cataluña y la subida de impuestos".