Garrido al PSOE: "Hay otro Valle de los Caídos y está en Moncloa, donde van cayendo uno tras otro"

406987.1.260.149.20180914132914
Vídeo de la noticia
Segunda jornada del Debate del Estado de la Región de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2018 16:01

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha ironizado este viernes con la exhumación de Francisco Franco, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, y ha asegurado que hay "otro Valle de los Caídos", situado en La Moncloa, "donde van cayendo uno tras otro".

Durante su turno de réplica a la oposición en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Garrido ha hablado de las "grandes cosas" que hace el PSOE y de sus "macroproyectos como el del Valle de los Caídos".

"Uno de los Valles de los Caídos, porque hay otro Valle de los Caídos, el que está en Moncloa y en el que van cayendo uno tras de otro, dos ministros y una directora general, todo un récord para ese Valle de los Caídos", ha lanzado, en referencia a la situación del Gobierno de Pedro Sánchez.

No obstante, su respuesta a la intervención del portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, la ha centrado en hacer comparaciones de Madrid y las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, como Andalucía y Extremadura, "donde la tasa de paro es el doble", según dicho Garrido.

"En esta vida, todo es comparación y si eres socialista, que te comparen es difícil, porque donde gobiernan salen muy mal parados", ha indicado Garrido que también ha censurado el papel del PSOE en RTVE, "un ejercicio nauseabundo de apropiación del poder, machacando y persiguiendo a los profesionales y haciendo un ejercicio del poder estalinista que no se recordaba aquí desde hace 40 años, desde que se enterró al dictador ese que está enterrado".

También ha hablado de lo que, a su juicio, ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, por el empleo: "permitir un sindicato de trabajadoras
sexuales", frente a lo que ha hecho Madrid, que ha bajado los impuestos con una política fiscal "extremista", ha admitido. "La fiscalidad es extremista porque creemos en los impuestos bajos y quiero que se blinde el derecho de las comunidades de tener capacidad de tener los impuestos bajos", ha recordado, en referencia a su anuncio de ayer.

También ha respondido a las críticas sobre algunas de sus medidas, que se extienden hasta 2028, recordando que Pedro Sánchez "ha dicho que tiene proyecto hasta 2030". "Igual estamos todos muertos", ha exclamado, para recordar que durante ese tiempo hay que votar "muchas y muchas veces".