Garrido respalda las palabras de Casado sobre inmigración y dice que el Gobierno, con sus gestos, hace "efecto llamada"

Rosalía Gonzalo y Ángel Garrido en las instalaciones de Metro
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 30/07/2018 13:20:39CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, respalda las palabras del líder nacional del PP, Pablo Casado, sobre la inmigración y ha subrayado que el Gobierno central, con "gestos" que buscan más una "fotografía" o "temas de cara a la galería", puede estar "provocando un efecto llamada".

Así lo han indicado a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de Metro que evalúan las mejoras en el futuro para aplicar en las estalaciones del suburbano y en alusión a las últimas declaraciones de Casado de este fin de semana, cuando dijo que "no es posible que haya papeles para todos".

Sobre esta asunto, el presidente regional cree que Casado lo que ha hecho "es poner negro sobre blanco" algo con en lo que "todo el mundo estará de acuerdo" y es que España no es un país que pueda "acoger ilimitadamente a inmigrantes".

"Lo que ha dicho y es razonable pensarlo, es que el Gobierno, con gestos que buscan más una fotografía y temas de cara a la galería, puede estar provocando un efecto llamada que es malo", ha subrayado Garrido.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha enfatizado que España es un país "de acogida" y la región "también lo es". "Otra cosa es que nos convirtamos en el único referente internacional de acogida porque eso no sería positivo", ha puntualizado luego.

En consecuencia, Garrido ha señalado que en temas de inmigración "hay que ser siempre prudentes", dado que se tiene que ser "generosos en la acogida con personas que sufren" pero también desplegar una acción "coordinada" con el resto de naciones para que España "no sea el único referente" en este campo.

A su vez, Garrido ha subrayado que muchas personas que tratan de cruzar las fronteras están "manipuladas por mafias", un dato "muy relevante" que tiene que tenerse en consideración.

Por ello, ha dicho que no hay que "llamar la atención de estas mafias" como que España es el país "más fácil" para llegar de "forma ilegal". "Creo que es un asunto que hay que poner encima de la mesa", ha añadido.