Garrido tacha de "lamentable" la situación de Cataluña: "No hay ningún Gobierno, simplemente un fanático al mando"

Publicado 01/10/2018 13:10:05CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tachado de "lamentable" la situación que se vive en Cataluña, en la que "no hay ningún Gobierno, simplemente un fanático al mando de la policía y de la gestión de la autonomía".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del plan STEMadrid, Garrido cree que lo que está ocurriendo es fruto de "la mano blanda con los fanáticos que dirigen la Generalitat".

En este sentido, ha remarcado que llevan pidiendo "desde hace mucho tiempo" al Gobierno de Pedro Sánchez que "actúe contra ellos, que no les ponga las cosas fáciles, que no les ría las gracias porque al final todo contribuye a que se sientan fuertes, envalentonados y a que salgan a las calles".

Garrido ha afeado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que esté "incitando a los CDR que son los creadores de altercados callejeros a que aprieten". "Está todo dicho. Lamentable todo lo que está ocurriendo", ha insistido.

El presidente ha incidido en que debido a esta situación se publicaba que son ya 2.300 las empresas que han salido de Cataluña para llegar a Madrid. "Esto es el efecto que tiene el fanatismo. Nosotros lamentamos e insistimos en que el Gobierno de la Nación haga algo y además rápido", ha manifestado.