MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido este martes que trabaja "con el mismo ánimo de siempre" y se ha puesto a disposición de la portavoz del PP y candidata la Presidencia regional, Isabel Díaz, Ayuso, para ayudarla cuando ella lo requiera.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente autonómico ha defendido que él trabajará "con el mismo empeño y las mismas ganas que el primer día" porque todavía desde el Ejecutivo tienen "cosas por hacer y por cumplir" y seguramente enfrentarse a "problemas que surgirán".
Para Garrido, su formación ha nombrado a los "mejores candidatos posibles" y por ello trabajará tanto como presidente como militante para que ganen las elecciones. Cumplirán el programa electoral e intentarán seguir incidiendo en la creación de empleo y el crecimiento económico, aunque ve difícil "innovar".
El presidente ha contado que ha hablado con Díaz Ayuso prácticamente todos los días desde su nombramiento pero ha asegurado que no ha intercambiado pareceres con ella sobre la posibilidad de que incluya a algunos de sus consejeros en la lista electoral.
"Lo que deseo, y estoy convencido que pasará, es que sea la presidenta de la Comunidad y ella configurará los equipos que sean los mejores como hizo Ruiz-Gallardón, Aguirre, Cifuentes o yo mismo. Es una elección que tiene que hacer el presidente", ha apostillado.
Además, Garrido ha rehusado hacer valoraciones de algunos comentarios vertidos por la candidata 'popular' sobre Vox y ha sostenido, ante los medios de comunicación, que de aquí a lo que resta de mandado no responderá a preguntas sobre lo que digan los candidatos, que son sus candidatos.
Y es que, el dirigente regional ha hecho hincapié en que son ellos los que tienen que hacer las propuestas y las valoraciones que crean oportunas. "Cuenta con mi total respaldo en todo lo que hagan. Creo que ha sido la mejor elección y una vez tomada la decisión lo que tenemos que hacer es ponernos detrás de ellos", ha dicho.
En cuanto a su futuro, el jefe del Gobierno regional ha insistido en que lo pensará y reflexionará, que será una decisión personal que tomará tras hablar con su familia y que, posteriormente, la comunicará al presidente del PP, Pablo Casado.
Para Garrido, los ciudadanos de Madrid no entenderían que a partir de ahora estuviera siempre hablando y discutiendo de lo que va a hacer él en el futuro. Es el momento, según ha indicado, de seguir trabajando como presidente hasta que se conforme el nuevo Gobierno.