El GERA evacua a un escalador que sufrió una caída de unos 12 metros en La Pedriza

GERA En La Pedriza
EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 15:31

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescató ayer con la grúa del helicóptero a un escalador que sufrió una caída de unos 12 metros en La Pedriza, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

Tres miembros del GERA se desplazaron en helicóptero hasta La Pedriza la para atender a un escalador que había sufrido una caída de unos doce metros en la zona de Canto Cochino.

La inaccesibilidad de la zona, debido a la pendiente y la densa vegetación donde se encontraba el deportista obligó a los bomberos a descolgarse al suelo desde el patín del helicóptero para poder acceder al herido, que se encontraba consciente y orientado, aunque sin poder andar. Se le prestó atención de primeros auxilios y fue evacuado hasta el helicóptero por medio de la grua.

Por otro lado, en Alcobendas, sobre las 17:30 horas, se recibió un aviso de inundación de humo en un edificio de oficinas con tres alturas y cuatro niveles de sótano.

El plan de autoprotección del edificio facilitó la perfecta evacuación de todos los trabajadores y los bomberos se centraron en buscar el origen del humo, hasta que lo localizaron en la sala de ventilación del semisótano, debido a la rotura de una correa de transmisión de un motor eléctrico.

El propio sistema de renovación del aire sirvió para extraer el humo y, así, permitir el regreso de los trabajadores. Se movilizaron una autobomba y una autoescala del parque en Alcobendas, además de un vehículo de jefatura.

Esta mañana, los bomberos intervinieron en Getafe para liberar a un trabajador inmovilizado bajo una estantería que había volcado y, a su vez, había atrancado la puerta de acceso a la habitación. Los profesionales tuvieron que realizar un hueco en un tabique para acceder hasta el herido, que se encontraba consciente, liberarlo y facilitar su atención médica.

Participaron dos dotaciones del parque en Getafe con una autobomba y un furgón de salvamentos varios, además de una unidad de jefatura.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, atendió en la jornada de ayer un total de 70 avisos de emergencia. De ellos, 14 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 56 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Leer más acerca de: