EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112/EUROPA PRESS
MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer un esquiador que sufrió una aparatosa caída y resultó herido en las proximidades del pico de Peñalara, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
El esquiador rescatado en Peñalara sufrió una caída vertical de seis metros y después se deslizó otros 20 metros ladera abajo. El deportista, que llevaba el casco puesto, sufrió una fuerte golpe contra una roca, lo que le ocasionó una contusión en la cara y daños en la pierna. El hombre estuvo desvanecido varios minutos.
Los miembros del GERA accedieron al lugar del accidente con el helicóptero, colocaron al herido en el interior de una camilla y lo evacuaron con la aeronave hasta las proximidades de la laguna del los Pájaros, donde fue recogido los por efectivos sanitarios. Los bomberos invirtieron una hora en la realización del servicio.
INCENDIO EXTINGUIDO
Por otra parte, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón extinguieron el incendio declarado en una caldera ubicada en un garaje. Cerca de ella había un depósito de combustible vegetal de 25 toneladas, que fue protegido para evitar que las llamas lo alcanzaran.
Posteriormente, los profesionales ventilaron el habitáculo y realizaron un revisión completa de la escalera, donde los gases dieron valores negativos. El servicio tuvo una duración de hora y cuarto.
En Coslada, los bomberos del parque en la localidad fueron reclamados por la existencia de un alarmante olor a quemado en el interior de un centro de salud.
Tras una minuciosa inspección, los profesionales no encontraron ningún foco de fuego y concluyeron que el olor debía proceder del exterior del centro. La operación duró cerca de media hora y en ella participaron una autobomba y una escala automática.
Además, en Aranjuez, los bomberos de la Comunidad de Madrid adscritos al parque en la localidad sacaron un vehículo semidesguazado del interior del río Tajo, a la altura de la N-400 (kilómetro 17). Para realizar el trabajo, los efectivos se sirvieron de eslingas. El servicio duró una hora y cuarenta minutos y fue realizado sin ningún contratiempo. Los medios desplazados al lugar fueron una autobomba y un vehículo de transporte de personal.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 33 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 22 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.