COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer domingo a un hombre que se había caído en el pico del Purgatorio, en Rascafría, y le trasladaron al puente del Perdón, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El accidente de Rascafría se produjo pasadas las 16 horas en el Pico del Purgatorio, cuando un varón, que se encontraba de excursión, pisó una placa de hielo y se cayó. Las lesiones que se originó en la nalga le impidieron andar para regresar al punto de partida.
El siniestro se produjo en una pista forestal de difícil acceso para las ambulancias, por lo que los bomberos activaron el helicóptero de coordinación, además de un furgón de rescate y un vehículo de transporte de personal. Los efectivos del GERA trasladaron al hombre en camilla hasta la aeronave y luego fue entregado a los sanitarios.
Por otra parte, también ayer, los bomberos, en este caso adscritos al parque de El Escorial, intervinieron para apagar el incendio de una parte de una planta de compostaje en Colmenarejo, donde vaciaron un camión con espumógeno. El material quemado fueron unos restos de poda, que no tenían peligro de propagación. Durante la operación no se produjeron heridos.
En la localidad de Villamanta, en la colonia denominada La Mal Puesta, los bomberos extinguieron el incendio originado en la chimenea de una casa baja. Para realizar la intervención, los efectivos accedieron al tejado de la vivienda y refrescaron la chimenea con agua. Intervinieron efectivos de los parques de Aldea del Fresno y Villaviciosa de Odón, que desplazaron dos autobombas, una escala y 20 profesionales.
Otras intervenciones de los bomberos de la Comunidad tuvieron lugar en Getafe, donde se produjo el vuelco de un coche, y en Pozuelo de Alarcón, lugar en el que los profesionales tuvieron que quitar un luminoso de metacrilato con riesgo de caer a la vía pública y originar un accidente. Además, en Parla, los bomberos utilizaron sepiolita para limpiar una mancha de aceite de 40 metros cuadrados, ocasionada por un camión de la basura.