GETAFE 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, firmaron hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento un convenio para duplicar la actual capacidad del parque de Bomberos de esta ciudad.
Alfredo Prada aseguró que mediante este convenio se mejorarán los servicios y las infraestructuras, y se incrementarán los efectivos personales y materiales "para convertir este parque en uno de los centros más innovadores y mejor dotados del sur de la región y un referente dentro de la Comunidad de Madrid".
El Ayuntamiento de Getafe cederá a la Comunidad de Madrid dos parcelas de 7.866 metros cuadrados anexas al actual parque y situadas en el desarrollo urbanístico El Bercial-Universidad.
UNO DE LOS PARQUES MÁS ACTIVOS
El consejero afirmó que el parque de bomberos de Getafe es uno de los más activos de la Comunidad "como lo demuestran las 1.313 actuaciones desarrolladas en 2.005, entre ellas más de 700 incendios".
El vicepresidente y consejero de Justicia e Interior explicó que la Comunidad ha puesto en marcha un moderno plan de infraestructuras destinado tanto a la edificación de nuevos parques de bomberos como a la reestructuración de los que ya existen.
En este sentido, el Gobierno regional invertirá hasta el año 2008 un total de 38 millones de euros en proyectos de mejora, equipamiento o construcción de los nuevos parques de bomberos de un total de 14 municipios de la región: Navacerrada, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Villaviciosa de Odón, Arganda, Alcalá de Henares, Valdemoro, las Rozas, Tres Cantos, Lozoyuela, Villarejo de Salvanés y Getafe.
Por su parte, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, afirmó que con el nuevo parque dispondrán de los mejores medios para gestionar una crisis "en el caso de que se produzca, y obtendremos los resultados más óptimos".