Giner de los Ríos recurrirá el Decreto en el que la Comunidad intenta suprimir el CEIP Miguel Ángel Blanco

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:46

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado 'Francisco Giner de los Ríos' anunció hoy que recurrirá ante los tribunales el Decreto que aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en diciembre en el que vuelve a intentar eliminar el CEIP Miguel Ángel Blanco, por considerarlo nulo de pleno derecho.

Según informó la Federación, Giner de los Ríos entiende que el Decreto 106/2009, de 23 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se suprime el colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Ángel Blanco de El Álamo es nulo de pleno derecho.

A su juicio, resulta evidente si se le aplica la sentencia que cosechó el anterior decreto que intentó suprimir dicho centro educativo, el Decreto 56/2008, de 8 de mayo, que fue declarado en su totalidad nulo de pleno derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su sentencia de 3 de enero de 2010.

La FAPA entiende que dado que el anterior Decreto fue declarado nulo por no contar con el informe preceptivo del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y que éste vuelve a cometer el mismo error, deberá ser declarado nulo de pleno derecho también por los Tribunales.

Debido a ello, Giner de los Ríos presenta el recurso y aporta la anterior sentencia, por lo que sólo se necesita esperar para obtener, previsiblemente, el mismo resultado, la declaración de nulidad del Decreto 106/2009.

La FAPA reitera su petición de que el CEIP Miguel Ángel Blanco sea devuelto a los ciudadanos madrileños y se restablezca la legalidad vigente por parte de la Consejería de Educación al cumplir las sentencias de los tribunales en este asunto.

Por último, la FAPA recuerda que mañana hay convocada una concentración ante la Asamblea de Madrid a las 18.00 horas para exigir que el CEIP Miguel Ángel Blanco vuelva a ser lo que nunca debería haber dejado de ser, un colegio público.

Además, la Federación anuncia que representantes de la FAPA y de los padres y madres de dicho centro educativo estarán mañana por la tarde presentes en la Asamblea de Madrid para escuchar las explicaciones que la Consejera de Educación dará con relación a este asunto.