El Gobierno achaca a la Casa Real que no se invitara a Esperanza Aguirre a un acto con el Rey y la Guardia Civil

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha trasladado a la Casa Real la decisión de no invitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a un acto que presidía el Rey con motivo del aniversario de una Unidad de la Guardia Civil.

El PP, a través de su diputado Francisco Villar, miembro de la dirección del Grupo Popular, había pedido explicaciones al Ejecutivo por la ausencia de su presidenta regional y del alcalde de Valdemoro, el también 'popular' José Miguel Moreno, en el acto que se celebró el pasado 4 de junio en las instalaciones de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil con motivo del trigésimo aniversario de su creación.

En aquel acto institucional, presidido por los Reyes y celebrado en la citada localidad madrileña, sí estuvieron en cambio el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, entre otras autoridades.

En una respuesta que acaba de registrarse en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno recalca que la decisión de no invitar a la presidenta madrileña no fue de Interior, sino de Zarzuela. "Protocolo de la Casa Real fue quien elaboró la relación de las diversas autoridades que asistirían al acto al que alude", contesta el Ejecutivo.

Contenido patrocinado