Gobierno aprueba la suspensión del contrato con Garbialdi e insta a la empresa a mantener a los empleados

Contrato Garibaldi
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:29

ALCORCÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en su sesión de este martes la suspensión del contrato que mantenía con Garbialdi para la limpieza de colegios y edificios municipales, a la vez que ha instado a la empresa a "reubicar" a los cerca de 100 trabajadores que se verán afectados por la rescisión durante un año del citado contrato.

De esta forma, el Consistorio alcorconero ha instado a la empresa a que proceda a buscar una nueva ubicación a estos empleados "en alguno de los innumerables servicios que presta fuera del Ayuntamiento", ya que el Gobierno local "no tiene ningún poder de decisión sobre los profesionales de Garbialdi", por lo que solicita a la compañía "que no proceda a ningún despido, sino que procure distribuir a la plantilla en otros proyectos que está llevando a cabo actualmente".

La Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo alcanzado entre ambas partes, en lo que supone "un acto de responsabilidad para evitar seguir incrementando la deuda contraída con la empresa privada, que asciende a casi tres millones de euros, y dada la imposibilidad de asumir el coste del servicio", han apuntado fuentes municipales, que han responsabilizado de la situación "a la abultada deuda heredada del PSOE e IU de 612 millones de euros".

Desde este momento, el servicio de limpieza en colegios y dependencias municipales será asumido por los propios trabajadores del Ayuntamiento hasta que, dentro de un año, se retomen las conversaciones "para adoptar la decisión que más convenga a ambas partes".