Gobierno, Comunidad y ayuntamientos acuerdan desafectar el tramo de la Cañada que pasa por Coslada, Rivas y Madrid

Actualizado: martes, 7 julio 2009 22:33

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central a través de la Delegación de Gobierno, el Ejecutivo regional y los ayuntamientos de Rivas, Coslada y Madrid acordaron hoy desafectar el tramo de la Cañada Real Galiana que pasa por estos municipios después de una larga reunión entre las tres administraciones y de muchos contactos prolongados en el tiempo.

Así lo explicó a Europa Press la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, quien definió el acuerdo alcanzado hoy como "histórico" y el proceso para llegar a él como "largo y complejo".

"El acuerdo alcanzado consiste en desafectar íntegramente la Cañada Real Galiana a su paso por Rivas, Coslada y Madrid por no ser adecuado al tránsito ganadero", explicó la delegada, que precisó que además se ha aprobado que los terrenos pasen a tener la condición de bien patrimonial de la Comunidad, lo que supone que ya no serán de dominio público.

En este caso, el Gobierno regional puede cederlos a los ayuntamientos, enajenarlos, permutarlos "o realizar cualquier negocio jurídico sobre ellos". "Previamente a que esto ocurra, habrá una ordenación urbanística de todo el ámbito de la Cañada y además habrá que alcanzar un acuerdo social previo a lo que es la enajenación, permuta o cesión que se haga sobre ese bien patrimonial", precisó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)