El Gobierno local dice que la anulación del PGOU afectará a la concesión de nuevas licencias

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 17:56

BOADILLA DEL MONTE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha asegurado hoy en el Pleno de Boadilla que la anulación del Plan de Urbanismo del año 2001 por parte de Tribunal Supremo afectará a la concesión de nuevas licencias, pero no a las ya otorgadas porque habría pasado el plazo en el caso de que se presentara alguna reclamación contra las mismas.

Así se ha pronunciado hoy el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, durante el Pleno Extraordinario y Urgente que ha tenido lugar en el Consistorio, a petición de la oposición para que se aclararan las consecuencias derivadas de la sentencia.

"Un vecino que vive en su vivienda con una licencia concedida que no ha sido recurrida y que es firme, por el principio de seguridad jurídica, no va a tener ningún inconveniente. Sólo podrán tener inconvenientes, en cuanto a los plazos, única y exclusivamente, los promotores que quieran pedir licencias en los nuevos ámbitos. Nada más. Eso no es quitarle hierro al asunto. Es decir la realidad para que los vecinos lo puedan conocer", ha señalado en su intervención.

De este modo, ha dicho que hasta que la Comunidad de Madrid apruebe definitivamente el nuevo PGOU, que se envió a este organismo en marzo de este año, en la localidad se producirá una situación de "interinidad" porque el plan vigente será el del año 1978.

El responsable de Urbanismo ha hecho alusión a la "tardanza" que se ha producido en la resolución del proceso judicial desde que se produjo la primera anulación del Plan de Urbanismo en 2003.

OPOSICIÓN CULPA AL GOBIERNO LOCAL

Desde la oposición, los portavoces de los tres grupos políticos, Alternativa por Boadilla (APB), PSOE y UPyD, han coincidido en afirmar que la "tardanza" en la resolución final del procedimiento judicial de anulación del PGOU se ha producido por que el Gobierno local ha "dilatado" la situación recurriendo las decisiones previas.

Por este motivo, el portavoz de APB, Ángel Galindo, ha pedido la dimisión del alcalde, Antonio González Terol. Además, ha asegurado que el PGOU anulado como es el que decidió la "trama Gürtel", al haberse aprobado bajo el mandado del ex alcalde, Arturo González Panero, imputado en este caso.

El portavoz del PSOE, Pablo Nieto, ha criticado el techo poblacional marcado en el PGOU, asegurando que se incrementa hasta los 83.000 habitantes. "Es absurdo. Tiene más habitantes que el anterior. Podrían haberlo bajado o dejado igual, pero lo han subido", ha añadido.

Además, ha pedido al Gobierno local que "asuma" las "consecuencias" de la anulación del PGOU al tener una "responsabilidad real sobre lo que ha sucedido". "El PP de Boadilla es el único partido de toda la Comunidad incapaz de generar un plan urbanístico para sus vecinos", ha subrayado.

Finalmente, el portavoz de UPYD, Gudelio Oliver, ha explicado que el Gobierno del Ayuntamiento podría haber hecho el nuevo Plan de "otra manera" al ser, a su juicio, el nuevo proyecto un "modelo continuista". "Han hecho el Plan sin buscar consenso", ha subrayado. Además ,ha solicitado la creación de una comisión de investigación a raíz de la decisión del TS porque "se descubrirían muchas cosas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado