MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad destinará este año 170.000 euros para facilitar la incorporación de los jóvenes investigadores de la región al mundo laboral tanto en el sector público como en el empresarial, a través del Portal Empleo I+D+I del sistema de información y promoción tecnológica que gestiona la Fundación Universidad Empresa (FUE).
Según ha informado el Gobierno madrileño, a fecha de hoy, la base de datos de perfiles profesionales cuenta con 15.930 currículos y 1.288 empresas e instituciones, según los datos registrados en diciembre de 2012. A través de este portal se pretende facilitar el acceso al mundo empresarial a investigadores: doctores y doctorandos e ingenieros y licenciados con proyecto fin de carrera finalizado o en curso.
El portal cuenta con un área de candidatos y otra de empresa, ambas vinculadas a la ciencia y la tecnología. En el área de candidatos, los interesados pueden insertar su Currículum para formar parte de una base de datos que pueden consultar empresas, centros de investigación y otras instituciones. Del mismo modo, las empresas disponen de un área para la publicación de ofertas y de recepción de candidaturas.
Asimismo, el portal de Empleo presta servicios de estrategia y asesoramiento a los investigadores, proporcionándoles la información y herramientas precisas para enfrentarse de una forma eficaz a la búsqueda de empleo.
Igualmente, las empresas reciben asesoramiento e información sobre las distintas convocatorias para la incorporación de personal investigador, y cuenta con una sección de documentos y artículos sobre temas relacionados con los investigadores y el empleo en I+D+I, la carrera investigadora, contratos de personal investigador, becarios de investigación y programas de movilidad.
Además, entre las actuaciones que realiza la FUE, destaca el mantenimiento y gestión del Weblog Empleo I+D, actualización del Manual de Orientación Profesional y la gestión de contenidos y servicios de mantenimiento, así como la actualización de oferta y demanda, entre otros.