El Gobierno municipal de la capital aprobará Madrid Nuevo Norte "antes de las elecciones de mayo"

Madrid Nuevo Norte
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/12/2018 14:35:06CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de la capital aprobará Madrid Nuevo Norte "antes de las elecciones de mayo". "Tenemos un compromiso con desatascar un problema que lleva veinte años parado, nos gustaría que llegara antes de mayo y será así", ha transmitido este miércoles la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Hoy, cuando termina el plazo de información pública, se ha conocido que asociaciones vecinales y ecologistas como la FRAVM, Plataforma Zona Norte, Ecologistas en Acción e Instituto para la Democracia y el Municipalismo han presentan más de 3.500 alegaciones a Madrid Nuevo Norte. Exigen parar la tramitación al detectar "incompatibilidades legales".

Maestre ha explicado que ahora se tienen que estudiar las alegaciones en un plazo que tendrá en cuenta las dimensiones de las presentadas. Ha subrayado que el acuerdo tras veinte años parado "será positivo para Madrid", con compromisos como que el 30 por ciento de lo construido en el área será vivienda pública.

Las más de 3.500 alegaciones hacen que sea el proyecto urbanístico en Madrid más contestado desde el sector asociativo: este miércoles, cuando concluye el plazo de información pública del proyecto, el número de alegaciones presentado supera a las de la operación Chamartín en 2015, cuando se registraron 2.200 alegaciones desde el sector asociativo de la ciudad.

Contador