El Gobierno regional refuerza su dispositivo de seguridad vial ante la previsión de nevadas

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 20:10

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha reforzado su dispositivo de vialidad invernal poniendo en alerta un total de 37 quitanieves y 170 trabajadores ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de nevadas en la capital y en la sierra a partir de la madrugada.

Así, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que está ya realizando trabajos preventivos con sal, ha incorporado 7 quitanieves y 20 trabajadores. La Comunidad mantiene en alerta todo su operativo, coordinado desde los siete centros de conservación, y se ha hecho acopio de más de 2.600 toneladas de sal, 25.000 litros de salmuera y 25 toneladas de cloruro de calcio para evitar que se forme hielo en las carreteras.

La Comunidad repartió durante enero 10.000 toneladas de sal para garantizar el buen funcionamiento de la red de carreteras de la región, lo que supone que sólo en un mes se utilizó mayor cantidad de sal que en toda la campaña invernal de 2008, donde no se superó la cifra de las 9.000 toneladas.

Ante la previsión de que nieve durante la próxima madrugada, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, ha preparado un dispositivo especial con el objetivo de garantizar la circulación.

Este dispositivo especial está formado por 170 profesionales, un 13 por ciento más que en días pasados, y por 37 máquinas quitanieves, de las cuales 30 están repartidas por los 2.600 kilómetros de carreteras regionales, cinco estarán preparadas en la M-45 -concretamente en los puntos kilométricos 8, 11, 20, 27 y 32-, y las otras dos han sido alquiladas por la Comunidad para hacer frente a los imprevistos de las inclemencias del tiempo.