Actualizado 28/11/2012 18:33:17 +00:00 CET

Goirigolzarri transmite a la plantilla de Bankia su "gran pesar" por el ajuste

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha manifestado a la plantilla de la entidad su "gran pesar" ante el ajuste anunciado este miércoles, si bien ha garantizado que este "sacrificio no será baldío", al asegurar que se harán en aras de una "auténtica refundación" del banco nacionalizado.

"Estos sacrificios no son, ni serán, sacrificios baldíos, puesto que del éxito del plan estratégico se derivará un gran efecto para muchas personas", explica Goirigolzarri en una misiva remitida a los directores de las oficinas de Bankia, a la que tuvo acceso Europa Press.

El presidente de Bankia, que ha garantizado en la rueda de prensa para detallar el plan de la entidad hasta 2015 que se "dejará la piel y la vida" en tratar de devolver los beneficios a la entidad, asegura que en la actualidad el banco que dirige cuenta con "un proyecto con futuro". "Frente a los problemas y dudas del pasado, que han puesto en cuestión la supervivencia de Bankia, hoy tenemos claramente un proyecto con futuro", explica.

Eso sí, subraya que para lograr que Bankia vuelva a ser "sólida y eficiente" se requieren "grandes esfuerzos". La entidad tendrá que ajustar su plantilla en 6.000 personas y cerrará unas 1.100 oficinas.

Goirrigolzarri se compromete además a analizar "fórmulas" y a buscar "todas las alternativas" para que el impacto del ajuste de plantilla sea "el menor posible".

EFECTOS POSITIVOS SOBRE ESPAÑA

Entre los efectos del plan, resalta la consecuencia "muy positiva" para la economía española y para "reforzar" España. También pone el énfasis en el "efecto decisivo" que tendrá para preservar el mayor número de puesto de trabajo, "por lo que tenemos que luchar con toda nuestra fuerza".

"Bankia es un proyecto en el que cada uno de nosotros tenemos que comportarnos con una extraordinaria cercanía: cercanía hacia nuestros clientes, y, especialmente, y esto lo quiero enfatizar, cercanía con nuestros equipos", recoge la misiva.

CONFIANZA EN EL EQUIPO DEL BANCO

Como sentimiento "muy personal", Goirigolzarri asegura tener la "firme convicción" de que el proyecto de Bankia "saldrá adelante". "Esta convicción se basa en la confianza que tengo en todos vosotros. Yo siempre he creído en la fuerza del equipo. Lo tengo muy claro, siempre lo he tenido", agrega.

El presidente de Bankia concluye su carta con la garantía de que permanecerá "al lado" de los empleados en todo el proceso de saneamiento. "Voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi capacidad para conseguir que Bankia sea una referencia en el sistema financiero español. Yo no voy a cejar hasta alcanzarlo", remacha.